Universidad de Cuenca celebra Semana del Estudiante con amplia agenda de actividades

Entre el 12 y el 16 de junio de 2023, la Universidad de Cuenca celebra la Semana del Estudiante. Cinco días en los que desarrollará una serie de actividades de diverso orden con el objetivo de contar con la mayor participación de la comunidad estudiantil en actividades institucionales, académicas, deportivas, sociales y de confraternidad que contribuyen con la construcción de una comunidad estudiantil fortalecida, con una formación humana e integral de profesionales íntegros y capaces de responder a los retos que la sociedad exige.

Más de 50 actividades se llevarán a cabo en los distintos campus universitarios, organizadas por los estudiantes a través de los colectivos y gremios con el apoyo de docentes y autoridades de las facultades y carreras, así como de Bienestar Universitario.

Entre las actividades académicas habrá visitas técnicas y giras de observación a otras provincias para conocer y compartir experiencia; cursos, seminarios, conferencias, foros, charlas y exposiciones.

En el ámbito deportivo destaca la inauguración del Campeonato Interfacultades organizado por la Liga Deportiva Universitaria y el desarrollo de los partidos de fútbol, baloncesto, voleibol.

En cuanto a la convivencia comunitaria y teniendo en cuenta que la salud mental es una prioridad para el bienestar de los y las estudiantes se trabajará en esta semana en una serie de técnicas para el manejo de la ansiedad y de autodiagnóstico. También se capacitará en torno a la aplicación del “Protocolo de prevención de casos de violencia”.

Bienestar Universitario compartirá taller sobre el manejo de la ansiedad: manejo y prevención, con especial atención en las y los estudiantes.

Considerando que la inclusión cultiva la empatía e impulsa cambios significativos, se dictará un curso sobre lenguaje de señas. Entre otros cursos, uno de primeros auxilios para contar con una comunidad preparada para preservar la salud y la seguridad de los compañeros universitarios. Se promoverá la donación de sangre.

Finalmente, en los ámbitos cultural, social y de confraternidad habrá cine, tertulias y el festival RebelARTES que incluye un concierto “Guerra de Bandas”.

Aquí puedes revisar la agenda completa con los detalles y horarios.

Descargar Agenda.