VI Seminario Internacional de Intervención Familiar frente a las nuevas realidades sociales

La Carrera de Orientación familiar, realizará del 23 al 25 de mayo de 2023, el VI Seminario Internacional de Intervención Familiar, sobre el tema Intervención familiar frente a las nuevas realidades sociales.

Este seminario está dirigido a estudiantes y profesionales de Orientación Familiar, Trabajo Social, Psicología y carreras afines; y personas que trabajen con familias.

Fecha: 23 al 25 de mayo de 2023

Lugar: Aula Magna Mario Vintimilla - Universidad de Cuenca

Horario: de 8:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00

Modalidad: Híbrida

Presencial personas en Ecuador – Online personas extranjeras.

Abierto para todo el público

Costo: $15 estudiantes - $30 profesionales (el pago del evento incluye certificados y refrigerio).

Inscripciones: https://forms.gle/g26ewxNGCAd2cipJ7

Enlace Zoom: https://cedia.zoom.us/j/9011745215

Certificación: 32 horas de asistencia y aprobación. Con pago previo, asistencia del 80% y entrega de trabajo final

Trabajo y fechas de entrega: Elaboración de una reflexión fundamentada de uno de los temas de los tres ejes del seminario. Máximo 1 hoja.

Datos: nombres completos, fecha,  institución a la que pertenece en el margen superior de la hoja. A continuación, coloque la reflexión.

Fecha máxima de entrega: 05 de junio de 2023 hasta las 22:00.

Antecedentes:

La Carrera de Orientación familiar considerando como su eje principal fomentar la calidad de formación académica; diseño y ejecutó desde el año 2016 el Seminario Internacional de Intervención Familiar; mismo que se viene realizando como parte de la tradición académica de forma presencial, virtual e híbrida con  diversas Instituciones de Educación Superior a nivel Nacional “Ecuador” así como a nivel Internacional: Argentina “Universidad Austral”, México “Universidad de Tlaxcala”, Colombia “Universidad de Caldas”.

El Seminario Internacional de Intervención familiar está destinado a la formación de los estudiantes de Orientación familiar, así como profesionales de la Orientación familiar y profesiones afines que trabajen con familias tales como Trabajadores Sociales, Psicólogos, etc.

La finalidad de los Seminarios Internacionales es: Brindar conocimientos en los temas concernientes a los sistemas familiares, herramientas de evaluación, así como técnicas de intervención para incidir en el funcionamiento de las familias buscando como finalidad última el fomento de la salud familiar. Así mismo desde la academia en el área de la Orientación Familiar busca dar respuesta a los problemas contemporáneos que afectan a las familias en las dimensiones de: personalización, económicos, sociales, culturales; crisis familiares; facilitando el entendimiento de estos fenómenos y al mismo tiempo proporcionando modelos y técnicas psicosocioeducativas para dar respuesta y solucionar estos problemas.

Objetivos:

-Dotar de conocimientos y herramientas de diagnóstico e intervención familiar en situaciones de: diversidad, violencias, comunicación y tecnología para garantizar procesos de salud familiar que favorezcan el desarrollo integral de los miembros del sistema.

-Generar espacios de intercambio de experiencias tanto de buenas prácticas como de procesos investigativos en el campo de la familia.

Ejes temáticos:

1. Familias diversidad e inclusión: Acompañamiento de familias con un integrante con discapacidad, familias y diversidad.
  2. Familias: cuidados de los vínculos y democratización: comunicación no violenta, Relaciones de género y generación, y gestión del malestar.
  3. Familias comunicación y tecnología: Formas de comunicación familiar, uso y riesgos de las Tics en la comunicación familiar.

Organizadores: Universidad de Cuenca, Universidad de Tlaxcala de México y Universidad de Caldas de Colombia.

Contacto: Mgt. Blanca Gutiérrez Molina