Universidad de Cuenca y CEDIA impulsan congresos de tecnología e innovación

La Universidad de Cuenca y la Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia (CEDIA) firmaron un convenio específico de cooperación interinstitucional con el objetivo de establecer las condiciones para la organización del Congreso Ecuatoriano de Tecnologías de Información y Comunicación TIC.EC 2023 y el Congreso Latinoamericano de Tecnologías para el Aprendizaje - LACLO 2023.

Los eventos se desarrollarán de manera paralela en las instalaciones de la Universidad de Cuenca  los días 18, 19 y 20 de octubre de 2023.

Jorge Maldonado, presidente del comité organizador destacó que esta colaboración para organizar el TIC.EC y LACLO, ofrece la oportunidad para que docentes, investigadores, gestores de tecnología, profesionales y estudiantes promuevan el intercambio de conocimientos, compartan buenas prácticas, lecciones aprendidas e impulsen la colaboración a través de la formación de grupos estratégicos de trabajo.

Agregó que los participantes aprenderán, de expositores de alta calidad pioneros en el uso de la inteligencia artificial, cómo utilizar estas herramientas dentro de las aulas de clase para hacer investigación en beneficio de la academia.

El director de CEDIA, Juan Pablo Carvallo, manifestó que este convenio entre la Universidad de Cuenca y CEDIA fortalece la colaboración y el intercambio académico, fomentando la investigación y la innovación en el ámbito de las tecnologías de información y comunicación.

Finalmente, la rectora de la Universidad de Cuenca, María Augusta Hermida, manifestó que trabajar de la mano con otras instituciones permite generar eventos de altísima calidad en beneficio de la sociedad.

Conferencia Ecuatoriana de Tecnologías de la Información y Comunicación

TIC.EC es la conferencia más importante sobre tecnologías de la información y la comunicación en Ecuador. Cada año este evento reúne a investigadores, estudiantes y profesionales del campo de las TIC para compartir conocimientos, saberes y experiencias sobre el diseño, desarrollo y aplicación de las TIC en diversos campos.

La Conferencia Latinoamericana de Tecnologías de Aprendizaje

LACLO es un foro de referencia en la región para la presentación y discusión de los últimos avances en la investigación y la práctica de la computación.