• NOTICIAS.jpg

Primer Diplomado en Desarrollo Sostenible de la Región Austro

El 5 de abril, la Dirección de Educación Continua de la Universidad de Cuenca y la Cámara de la Pequeña Industria del Azuay (CAPIA), realizaron el evento “Café ConCiencia”, para informar a detalle sobre el primer Diplomado en Desarrollo Sostenible de la Región Austro, organizado entre las dos instituciones.

Iniciaron con una charla introductoria a cargo de especialistas del Laboratorio Imagine UCuenca, luego se presentó el diplomado que tiene como objetivo formar a los participantes de las Pymes y organizaciones con las herramientas, estrategias y competencias necesarias para dirigir, aplicar, administrar y gestionar procesos de sostenibilidad.

Se enfatizó en la importancia de comprender las interacciones complejas entre sociedad, tecnología, economía y entorno natural, para hacer frente a los urgentes retos sociales y ambientales que plantea la sostenibilidad. 

Fernando Castillo, director de la Dirección de Educación Continua de la Universidad de Cuenca, destacó: "Creemos en los principios de la economía colaborativa, desde la academia buscamos acercar soluciones en temáticas profesionales que más allá de la tendencia son obligación y responsabilidad de quienes hacen empresa".

Por otro lado, Estefanía Jara, directora ejecutiva de la Cámara de la Pequeña Industria del Azuay (CAPIA), refirió: "Para construir un Ecuador sostenible, es necesario empezar desde los hogares y las instituciones educativas como punto de partida, atreves de este diplomado entregaremos herramientas, estrategias y competencias necesarias para gestionar procesos de sostenibilidad en las empresas".

El diplomado tiene una duración de 120 horas, 80 presenciales en el Campus Balzay y 40 horas asíncronas. Iniciará el 16 de mayo. Las clases serán de martes a jueves, de 18:00 a 21:00.

Unidades temáticas

  • Módulo 1.- Introducción a la sostenibilidad, desarrollo sostenible y economía circular (Ing. Paúl Fernando Vanegas Peña)
  • Módulo 2.- Evaluación de la sostenibilidad, métricas e indicadores (Dra. Lorena Catalina Sigüenza Guzmán)
  • Módulo 3.- Sostenibilidad en las Mipymes (Ing. Juan Carlos Llivisaca Villazhañay)
  • Módulo 4.- Sostenibilidad y Normativa Legal Regional y Nacional (Dr. Fernando Andrés Martínez Moscoso)
  • Módulo 5.- Trabajo integrador (Dra. Lorena Catalina Sigüenza Guzmán).

Datos

  • El periodo de matrículas es del 20 de marzo al 12 de mayo.
  • La finalización del diplomado será el 29 de julio de 2023.

 

Av. 12 de Abril y Av. Loja / (593-7) 405 1000 / Cuenca - Ecuador

© 2022 UCuenca / URPC


Menu Principal