Inauguración estación de carga eléctrica UCuenca

La Universidad de Cuenca, como parte de un convenio con la Empresa Eléctrica Regional Centrosur, inauguró la cuarta estación de carga para vehículos eléctricos, ubicada en el Campus Central, esta es una de las cuatro estaciones que forman parte de la ruta de la electromovilidad, establecidas dentro de este acuerdo interinstitucional.

La estación de carga de la Universidad de Cuenca se encuentra ubicada en el parqueadero del Teatro Carlos Cueva Tamariz, y está abierta para el uso del público en general. Adicionalmente y a diferencia de las otras estaciones, se ha implementado para electromovilidad, lo que quiere decir que está disponible para carga de bicicletas, scooters y vehículos de carga pequeños; también se han instalado bici-parqueos como punto de estacionamiento seguro y cubierto.

Con el objetivo de mejorar la movilidad de la comunidad universitaria, el programa institucional MOVER-U desarrolla un sistema de movilidad sostenible, basado en evidencia científica, en busca de propuestas y acciones para resolver la problemática urbana de transporte, además que contribuya a una vida más sana y activa y sea un referente nacional e internacional en la transformación de la movilidad institucional.

El vicerrector académico Juan Leonardo Espinoza señaló “la movilidad sostenible es el reto de esta región, del país, del mundo y estamos dando los pasos adecuados para ello”.

Tito Torres, presidente ejecutivo de la Empresa Eléctrica Regional Centrosur resaltó el trabajo conjunto con la academia y principalmente con la Universidad de Cuenca “que ha permitido realizar este cambio importante y que contribuirá a mejorar las condiciones y dar impuso a una movilidad eléctrica.”

La rectora María Augusta Hermida, destacó: “Para afrontar los grandes desafíos del siglo XXI tenemos que trabajar de manera interdisciplinar, interinstitucional, y eso es justamente lo que estamos haciendo. Fomentar la movilidad sostenible no es solamente una obligación, sino también un derecho, el de preservar el medioambiente para nosotros y las siguientes generaciones”.