Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas conmemoró su 55 aniversario

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Cuenca celebró 55 años de vida institucional con una sesión solemne realizada el pasado miércoles 25 de enero.

Durante la ceremonia se ofreció un homenaje al personal administrativo y profesores jubilados, por su contribución a la formación de los profesionales en las distintas carreras, así como un reconocimiento al prestigio local y nacional de la facultad que trabaja con el objetivo de llegar a la excelencia.

El decano Víctor Aguilar agradeció al personal jubilado por su trabajo. “Esta fue y será siempre su casa”, recalcó. Asimismo, destacó los logros alcanzados fruto de la gestión y empeño de varios años, entre estos: ser la única facultad con carreras acreditadas internacionalmente; pertenecer a la red de carreras de negocios más importante de Latinoamérica; tener el primer proceso de presupuesto participativo de la universidad; contar con un departamento de investigación vinculado de forma directa a todas las carreras de la facultad; contar con el primer doctorado en el área social, entre otros.

En nombre de los homenajeados, el exdocente Carlos Paredes manifestó: “Siempre estuvimos convencidos que la educación superior era un acto muy noble, con la que era posible alcanzar un efecto multiplicador que permita contribuir al mejoramiento de la sociedad”.

Finalmente, la rectora de la Universidad de Cuenca, María Augusta Hermida, destacó que “un acto como este trae a tiempo presente visiones, principios, proezas del pasado, empresas virtuosas y esfuerzos colectivos, que nos han dejado trayectorias trazadas, bases instituidas y escenarios favorables para que podamos responder a los desafíos que el siglo XXI presenta”.

De igual manera, reconoció los procesos sostenidos llevados a cabo para apuntalar las seis carreras de la facultad: Administración de Empresas, Administración de Empresas DUAL, Economía, Contabilidad y Auditoría, Mercadotecnia, y Sociología, todas actualmente con mallas rediseñadas, así como también, los procesos destinados a la creación de nuevas carreras que responden al contexto local, nacional y global.