Comunidad Microsoft de la UCuenca celebró 16 años

La mañana del 16 de diciembre, en sesión solemne en el auditorio del Campus Balzay, la Comunidad Microsoft de la Universidad de Cuenca celebró 16 años de fundación. En el evento se detalló las actividades realizadas por el grupo; entre estas, las iniciativas de vinculación y su contribución al progreso de la sociedad.

En la parroquia rural de Santa Ana enseñaron el uso de las Tecnologías de la información y las comunicaciones a los estudiantes del colegio. Otro proyecto fue el desarrollo e implementación del “Proyecto Historial Clínico Electrónico”, para el Centro de Especialidades Médicas de la Universidad de Cuenca.

El líder de la Comunidad, Ronny Tene, recalcó que fundamentan su accionar en tres pilares fundamentales: aprender, compartir y conectar. Actualmente el equipo lo conforman 32 estudiantes de las facultades de Ingeniería, Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, Ciencias Económicas y Administrativas, Ciencias Agropecuarias y Psicología.

El vicedecano de la Facultad de Ingeniería, Jaime Bojorque, destacó la labor de los Microsoft Student quienes en sus proyectos han incluido ejes de docencia, investigación y vinculación. Comprometió su apoyo para las futuras iniciativas que emprenda la Comunidad Microsoft.

Vía Zoom, la representante oficial de Microsoft, Daniela Galindo y más compañeros de México, Ecuador y Perú, se sumaron al evento para reconocer el trabajo de la Comunidad Microsoft de la Universidad de Cuenca.