Demoliendo Mitos en Odontología

El Centro de Posgrado de la Facultad de Odontología y la editorial UCuenca Press, presentaron el Libro Demoliendo Mitos en Odontología, obra que está dirigida a profesionales de la salud y comunidad en general.

La publicación trata sobre diferentes mitos en odontología que han sido difundidos en nuestra sociedad a través del tiempo; un análisis de temas controvertidos, desarrollado por docentes y estudiantes de posgrado de Rehabilitación Oral y Prótesis Implanto Asistida y el Grupo de Investigación Rehabilitación Oral (GIRO).

Wilson Bravo, autor compilador del libro, manifestó que es fruto de un arduo trabajo de investigación de dos años que permitirá a odontólogos y comunidad conocer cuál es la realidad de los mitos que se habían arraigado en la gente y que llevaba al profesional a cometer errores graves a la hora de realizar tratamientos odontológicos.

“Los autores mediante una búsqueda sistematizada en las principales bases de datos científicas y sus propias experiencias se centran en descubrir la verdad y defender el sustento científico del quehacer odontológico diario”, comentó el decano de la Facultad de Odontología, Marcelo Cazar.

Por su parte, la rectora, María Augusta Hermida, señaló que es muy importante para la institución entregar un libro, que se basa en evidencia científica, metodologías, y conocimientos estructurados, que contribuya a generar cambios culturales y mejorar la calidad de vida de la sociedad.

“En el campo de la odontología la obra se expone como una actualización para investigadores y docentes, y como una mediación entre pacientes y profesionales para comprender el porqué de la aplicación de tratamientos, sobre todo en temas muy controversiales de la odontología” agregó la máxima autoridad.