Inició nuevo periodo de especializaciones médicas

Con una ceremonia especial, se  inauguró el periodo formativo para especializaciones médicas 2022 – 2026 en la Universidad de Cuenca.

Quince profesionales de la salud, desde el 15 de diciembre iniciarán su formación académica y práctica en el Hospital Municipal de la Mujer y el Niño, en cinco áreas médicas:  Cirugía General, Ginecología y Obstetricia; Imagenología; Medicina Interna, y Pediatría, tres estudiantes en cada especialidad.  El período de formación culminará en diciembre de 2026.

Este ciclo de formación se cumple tras un convenio firmado entre la Fundación Municipal de la Mujer y el Niño y la Universidad de Cuenca.

La decana de la Facultad de Ciencias Médicas, Vilma Bojorque, resaltó el hecho de la alianza de dos instituciones públicas para entregar a la sociedad posgradistas con un alto nivel profesional, “los estudiantes deberán aprovechar al máximo este proceso, demostrando su excelencia profesional y solidaridad para la mejora de los pacientes” señaló.

A través de esta alianza estratégica los estudiantes de posgrado de la Universidad de Cuenca servirán a la ciudadanía profesionalmente con atención de alta resolución médica y con precios accesibles para la ciudadanía, destacó el director del hospital municipal, Mario Álvarez.

Los posgradistas seleccionados lograron el cupo mediante un concurso de oposición méritos.