Culminó el Proceso Consultivo Estudiantil

El 13 de diciembre, la Dirección de Vinculación con la Sociedad culminó el Proceso Consultivo Estudiantil, espacio donde los futuros profesionales y docentes socializaron los proyectos que la Universidad de Cuenca ejecuta como un aporte al desarrollo de la colectividad. El mecanismo empleado fue mediante asambleas en las 12 facultades, con la participación de 1 140 estudiantes.

El director de la dependencia, David Acurio, destacó que entre los objetivos planteados estuvo evaluar de manera participativa aspectos de las distintas iniciativas. “Es necesario conversar con las y los estudiantes, con los catedráticos sobre lo qué hemos hecho bien y saber qué debemos fortalecer para mejorar la calidad de cada proyecto”.

La autoridad enfatizó en la importancia de promover el cogobierno, pues, de estos procesos se elegirá a cuatro representantes estudiantiles (principales y alternos) ante el Consejo de Vinculación de la institución, quienes tendrán voz y voto.

Para la estudiante de la carrera de Pedagogía de la Actividad Física y el Deporte, Heidy Espinoza, los procesos consultivos fueron propicios por varias razones: les hicieron sentir valorados al escuchar cada experiencia, se abrieron espacios de discusión y les dieron pauta para pensar en la posibilidad volver interdisciplinarios a algunos proyectos.