Nuevas instalaciones del Centro de Psicología Aplicada (CEPAUC).

En el aula de uso múltiple de la Facultad de Psicología se presentó la infraestructura readecuada para el funcionamiento del Centro de Psicología Aplicada de la Universidad de Cuenca (CEPAUC).

El proyecto fue creado el 19 de junio del 2019 por resolución del Consejo Directivo. Ese mismo año, el 6 de noviembre, se realizó la inauguración oficial, sus oficinas se instalaron inicialmente en la casa Rivera.

Hoy cuentan con un espacio dentro del Campus Central, acomodado de acuerdo a sus necesidades. Cuenta con dos consultorios para el área clínica, un consultorio para el área educativa, además de espacios destinados para la administración y secretaría.

Como parte del evento inaugural, las autoridades y beneficiarios realizaron un recorrido por las instalaciones del CEPAUC, con el objetivo de constatar y evaluar las adecuaciones realizadas.

El decano de la facultad de Psicología, Antonio Espinoza, recordó que el objetivo del CEPAUC "es brindar atención a personas de bajos recursos económicos, pero también es un espacio para la realización de las prácticas preprofesionales de nuestros estudiantes".

La rectora María Augusta Hermida destacó: "es hermoso ver los sueños hechos realidad, que, además, confirman nuestro rol social como universidad pública. Hay mucho por hacer, pero hemos dado un gran paso".

Este servicio está disponible de lunes a viernes en horario de 8:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00, sin costo para la comunidad universitaria y personas pertenecientes a los grupos vulnerables; para la ciudadanía en general tendrá un costo de 5 dólares por sesión.