• NOTICIAS.jpg

UCuenca, sede del Campeonato Nacional Interuniversitario de Tenis de Mesa

La Universidad de Cuenca será anfitriona del Primer Campeonato Nacional Interuniversitario de Tenis de Mesa, a disputarse del 9 al 11 de diciembre de este año. El evento es organizado por la Carrera de la Actividad Física y el Deporte, la Federación Ecuatoriana del Deporte Universitario y Politécnico (FEDUP), y cuenta con el aval de la Federación Ecuatoriana de esta disciplina (FETM).

Para informar detalles del torneo, la mañana del 30 de noviembre se realizó una rueda de prensa en la que, la vicerrectora de Investigación, Monserrath Jerves, recalcó la importancia de fomentar la práctica deportiva en la educación superior, como un eje central en la formación de los futuros profesionales. Hizo hincapié en los proyectos que la institución sede ha emprendido, como la conformación de varios clubes y brindar apoyo a los estudiantes por medio de becas.

Con ese antecede, Jerves destacó la colaboración interinstitucional que se ha entablado para el desarrollo del Interuniversitario que reunirá a exponentes de varias provincias del país. El presidente de la FETM, Paúl Calle, reafirmó que el trabajo en equipo permitirá desterrar el adagio de que, “las universidades son el cementerio de los deportistas” y alentó a considerar el campeonato como el ejemplo que servirá para aquellos que van en camino del alto rendimiento.  Con dichos criterios concordó la representante de la DEFUP, Carolina Tamariz. 

Sistema de juego

Las categorías establecidas para el torneo son: estudiantes, exalumnos y novatos. En la última mencionada podrán participar deportistas amateur que no hayan sido en ninguna ocasión seleccionados provinciales o nacionales; asimismo, se abre espacio para el personal administrativo, docentes y trabajadores de las distintas universidades.

Los partidos se disputarán en la modalidad individual y por equipos, en dos etapas. La primera, en grupos preliminares de tres a cuatro equipos (todos contra todos); la  segunda, llave simple, eliminación para las posiciones.  Se receptarán inscripciones hasta el 2 de diciembre en el siguiente enlace: https://fetm.ec/eventob/campeonato-nacional-inter-universitario/

La inauguración del torneo será el 8 de diciembre a las 18:00, en el coliseo Julio Abad, ubicado en el Campus Central de la Universidad de Cuenca (Avenida 12 de Abril y Agustín Cueva). A las 20:00, en el auditorio de la Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y el Deporte se realizará el congresillo técnico.  

 

 

Av. 12 de Abril y Av. Loja / (593-7) 405 1000 / Cuenca - Ecuador

© 2022 UCuenca / URPC


Menu Principal