UCuenca firma convenio con la Bolsa de Valores de Guayaquil

Con el objetivo de promover y fomentar actividades académicas, científicas y culturales, mediante la colaboración en los campos de la enseñanza y la investigación, suscribimos a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas un convenio de cooperación interinstitucional con la Bolsa de Valores de Guayaquil.

Este acuerdo permite sumar esfuerzos, recursos y capacidades para la realización de acciones, programas o proyectos conjuntos.

El decano de la Facultad, Victor Aguilar, enfatizó que este acuerdo es de gran importancia para la institución porque otorgará la oportunidad de impulsar varios proyectos en beneficio de la formación profesional de los estudiantes.

Por su lado, el presidente del directorio de la Bolsa de Valores, Ricardo Rivadeneira, resaltó la importancia de trabajar con la academia, de manera especial con la Universidad de Cuenca, porque ha demostrado interés académico y desarrollo de la investigación. Asimismo, manifestó que el convenio permitirá crear diplomados, cursos, seminarios y maestrías.

Finalmente, la rectora de la Universidad de Cuenca, María Augusta Hermida, manifestó que, convenios como este permiten dar pasos importantes hacia el desarrollo, la innovación y el emprendimiento.