UCuenca contribuye a la formación de personas adultas mayores

La tarde del 7 de septiembre, en el Aula Magna Mario Vintimilla, estudiantes de la Universidad para Personas Adultas Mayores (UPAM), recibieron los certificados de aprobación tras culminar sus módulos académicos sobre Mejoramiento de la Calidad de Vida, niveles 1, 2 y 3, y Turismo Cultural Gerontológico, nivel 1.

En estos procesos educativos, la Universidad de Cuenca, a través de su Dirección de Vinculación, se ha convertido en actor clave al otorgar el aval académico y aportar con sus catedráticos para dictar diferentes asignaturas; y es que, según la rectora María Augusta Hermida, contribuir a la preparación profesional de este grupo poblacional es parte de la responsabilidad social de la institución. “El trabajo intergeneracional es fundamental, como lo es la formación permanente a lo largo de la vida”, expresó.

De su parte, el director de la UPAM, Francisco Vintimilla, enfatizó en la importancia de la formación continua andragógica, inclusiva y reflexiva de aprender haciendo. Agradeció el apoyo de la UCuenca y del Consejo Cantonal de Salud.

El cierre del evento lo protagonizó el Coro de la UPAM con la interpretación de varias canciones.