Posesión de nuevos representantes ante el Consejo Universitario

La mañana del 2 de septiembre la rectora de la Universidad de Cuenca, María Augusta Hermida, posesionó a los nuevos representantes estudiantiles, y de servidores y trabajadores ante el Consejo Universitario. El tiempo en funciones será de un año y de dos años y medio, respectivamente.

La autoridad destacó que las dignidades electas son el resultado de un proceso democrático, en el que primó la transparencia. Recordó que la democracia “es la única manera de construir una sociedad justa, equitativa y participativa, donde se respete las diversas maneras de ver y pensar”.

El presidente del Tribunal Electoral, Fernando Ortiz, reconoció y felicitó el incremento en la participación de las mujeres. En ese panorama, la representante saliente de la Facultad de Jurisprudencia, Ana Cristina Andrade, destacó que llegar a ocupar espacios de toma de decisiones es fruto de las luchas feministas y estudiantiles. Recalcó que es necesario ir más allá de lo relativo a paridad, “es indispensable empezar a generar mesas de apoyo y difusión para dar apoyo y acompañamiento a las mujeres”, sostiene.

De su parte, la flamante representante de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Karina Trelles, reconoció que ser el nexo entre los estudiantes y las máximas autoridades universitarias es una oportunidad para hacer escuchar las voces de sus compañeros, velar por sus derechos y encontrar soluciones a sus necesidades. De su plan de trabajo resaltó la propuesta de mesas de diálogo con los presidentes de las distintas asociaciones escuela, con la finalidad de tomar decisiones informadas. Asimismo, la importancia de trabajar en temas de salud mental con la población estudiantil.

El vicerrector Juan Leonardo Espinoza hizo un llamado a los nuevos representantes a trabajar de manera colectiva y participativa, donde la solidaridad sea una de las mayores virtudes. A los dirigentes salientes agradeció su compromiso y entrega; mientras que, a los nuevos representantes auguró éxito y reiteró su apoyo para fortalecer la institución mancomunadamente.

Dignidades posesionadas

Estudiantes:

Sofía Milena Neira Carvallo y Angie Natalia Arteaga García, principal y suplente de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo

Jennifer Alejandra Guaicha Encalada y Leonardo Mateo Carrión Toledo, principal y suplente de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Políticas y Sociales.

Vanessa Carolina Campoverde Verdugo e Ana Paula Izquierdo Toledo, principal y suplente de la Facultad de Psicología.

Karina Graciela Trelles Estrella y Adriana del Rosario Delgado Sacaquirín, principal y suplente de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

Servidores y trabajadores:

Luis Alfredo Muñoz Inga y Karina Sandra Quinde Herrera, representantes de los servidores y trabajadores, principal y suplente de la Universidad de Cuenca ante el Consejo Universitario.