Reciclaje inclusivo para la ciudad de Cuenca

La Carrera de Turismo, a través de la coordinación de Vinculación de la Facultad de Ciencias de la Hospitalidad, participó del proyecto “Acciones de reciclaje inclusivo para la Ciudad de Cuenca”, el cual busca vincular a los recicladores de base de la ciudad y al sector turístico, hotelero y gastronómico, facilitando los procesos de reciclaje y la logística del mismo de manera mancomunada con los estudiantes.

Ismael Montero, cotutor del proyecto, manifestó que los recicladores de base están considerados dentro de los sectores más pobres del país, sin acceso a seguridad ni trabajo debidamente reconocido, razón por la que desde la carrera de Turismo se realizó un estudio y contacto con diferentes empresas del sector turístico de la ciudad para que formen parte de esta iniciativa y de cierta forma faciliten el trabajo de las personas recicladoras en estos establecimientos.

Instituciones participantes

Hotel 4 mundos Cuenca; Biblioteca Municipal "Daniel Córdova Toral"; Hotel Boutique Aleros; Dr. Café; Picantes de Leo; Gran Colombia Suites; Hotel el Dorado; Hotel Chat Noir; Santa Ana Hotel Spa; El Oasis Alta Cocina; Hotel Oro Verde; Hostal San Diego; Parrilladas Punto; Hotel Selina; Hostal Beautiful Dream; Chipotle Grill; Hostal Casa del Río; Hotel Santiago de Compostella; Café Austria; Casa Macondo; Café de Alice; San Francisco de Asís Restaurante; Santa Lucía Hotel; Monte Bianco; Comercial Dormihogar; Hotel La Orquídea; Hotel Los Balcones; Goza Restaurante; y Hotel Escalinata.