Se desarrolló proceso de elecciones en la U. de Cuenca

En la Universidad de Cuenca se eligió a los nuevos representantes de estudiantes, docentes, empleados y trabajadores ante el Consejo Universitario; así como, de los dirigentes para la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador – UCuenca (FEUE); Asociación Cultural y Artística (ACAU); Liga Deportiva Universitaria (LDU), y Asociación Femenina Universitaria (AFU).

Resultados

Con 4 404 votos, María José Cabrera y Joaquín Galarza, de UDE UCuenca – Acción Universitaria, ganaron como presidenta y vicepresidente de la FEUE-UCuenca. Las nuevas dignidades para los otros organismos son: María Eduarda Abril (ACAU), Romina Calle (LDU) y Karol Redroban (AFU). Para estos cargos se inscribió únicamente la lista UDE UCuenca – Acción Universitaria. Los resultados completos puede revisarlos en https://bulletin-v3.evoting.com/YqNfGh9c/.

Como representantes estudiantiles ante el Consejo Universitario las ganadoras son: Sofía Neira, Jennifer Guaicha, Vanessa Campoverde y Karina Trelles, de las facultades de Arquitectura, Jurisprudencia, Psicología y Ciencias Económicas, respectivamente.

En cuanto a los representantes de docentes de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, se registró un empate, por lo que según el artículo 15 del Reglamento de Elecciones, se convocará a un nuevo proceso.

En tanto que, Luis Muñoz Inga y Karina Quinde son los nuevos representantes de los empleados y trabajadores ante el Consejo Universitario.

El presidente del Tribunal Electoral para representantes estudiantiles, docentes, servidores y trabajadores, Fernando Ortiz, señaló que el proceso se desarrolló con normalidad dando cumplimiento a una jornada democrática en el plantel.

Datos

• El estudiantado ejerció su derecho al voto vía online, mientras que el personal docente y administrativo lo hizo de manera presencial en el Campus Central.
  • La lectura y proclamación de los resultados de las elecciones estudiantiles estuvo a cargo de la presidenta del Tribunal Electoral, Natalia López.
  • Los ganadores serán posesionados el 2 de septiembre.