Carrera de Trabajo Social suscribió convenios para prácticas laborales

La carrera de Trabajo Social suscribió varios convenios interinstitucionales, para que los estudiantes desarrollen sus prácticas laborales, que contribuirán en su formación profesional integral.

Los acuerdos se firmaron con: Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay, Conferencia San Vicente de Paúl (Hogar Tadeo Torres), Hogar Miguel León, Centro de Atención al Adulto Mayor del IESS, Centro de Desarrollo Social la Aurora, Aldeas Infantiles SOS, Fundación Ciudadanos en Acción, Lácteos San Antonio, Prefectura del Azuay, y la Empresa Municipal de Aseo EMAC-EP.

Estos compromisos permitirán fortalecer el trabajo colaborativo interinstitucional, “las prácticas preprofesionales están orientadas a formar competencias genéricas y específicas, son el escenario propicio donde se retroalimentan los componentes académicos, políticos, curriculares y éticos”, señaló la directora de la carrera de Trabajo Social, Mónica Mendieta.

Igualmente, el director de Vinculación con la Sociedad, David Acurio, agradeció a las instituciones por abrir sus espacios, “son una puerta de entrada para vincular nuestras actividades laborales permanentes”, resaltando que la práctica laboral forma parte de esta concepción de la vinculación de la universidad hacia la sociedad, es importante para los estudiantes tener lugares donde puedan aprender desde la práctica, dijo.

Por su parte, el director de Aldeas Infantiles S.O.S, Luis Coronel, manifestó que para las instituciones es un gusto abrir sus espacios a los futuros profesionales, “nos contagian de su alegría y entusiasmo por querer cambiar el mundo, estamos dispuestos  a brindar las herramientas para que puedan poner en práctica lo aprendido en las aulas de clase”.

Finalmente, el decano de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Políticas y Sociales, Juan Peña, agradeció a las instituciones por el apoyo que brindarán en la formación de los futuros profesionales.