Presentación del VI Simposio de Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible

Con la participación de representantes de las universidades de Cuenca, Politécnica Salesiana, del Azuay y Católica de Cuenca, se realizó el lanzamiento del VI Simposio de Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible, que tendrá lugar del 1 al 3 de junio en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Por medio de este evento académico interuniversitario se dará a conocer a la ciudadanía y en especial a los estudiantes universitarios, trabajos de investigación que permitirán vislumbrar soluciones integrales a la problemática ambiental, a través de emprendimientos sostenibles a efecto de lograr un mejoramiento de la región.

Edgar Vivar, organizador del encuentro y docente de la Universidad de Cuenca, explicó que el objetivo del encuentro es educar y promocionar todas las acciones de carácter científico y académico que se ejecutan en cada casa de estudios en defensa del medio ambiente. Agregó que, intercambiar conocimientos y experiencias sobre la gestión ambiental que se realiza en la conservación ambiental, generación de energías limpias, manejo de desechos, economía circular, impulsa el desarrollo eficiente de proyectos productivos adaptados a las diferentes condiciones sociales, económicas y ambientales del país.

Durante el encuentro se tratarán temáticas de: manejo de recursos hídricos, manejo de residuos y economía circular, energías renovables, riesgos ambientales naturales, exógenos y cambio climático, biodiversidad y bioeconomía, y manejo de áreas protegidas y zonas de conservación.

Para un mayor realce del simposio, cada universidad ha gestionado la participación de un ponente internacional para las diferentes charlas magistrales a realizarse durante los tres días en la Universidad Politécnica Salesiana, que será la sede de esta VI edición.