U Cuenca reconoció a docentes mejor evaluados

La Universidad de Cuenca a través de la Dirección de Evaluación entregó acuerdos de reconocimiento a los docentes mejor calificados en el Proceso de Evaluación al Desempeño del Personal Académico correspondiente al periodo académico septiembre 2020- agosto 2021.

Esta evaluación es realizada por los estudiantes sobre el proceso de aprendizaje impartido por cada docente de sus respectivas carreras.

El director de Evaluación, Jorge Maldonado, resaltó el compromiso, entrega y trabajo de cada docente de la institución. Asimismo, exaltó que la tarea del docente, es una “labor muy ardua”. “Estamos en una época donde el rol del docente ha cambiado, no somos esas personas que venimos solo a transmitir información, sino que debemos ser ahora facilitadores de un proceso de aprendizaje”, comentó.

Agregó que los docentes tocan la vida de los estudiantes y tratan, a través de las transformaciones que se dan en las aulas de clase, de formar una sociedad más equitativa.

María Augusta Hermida, rectora de la Universidad de Cuenca, destacó la importancia del evento, agradeció el compromiso y entrega de los docentes con la casa de estudios. “Creemos que el acto pedagógico es una creación constante con ilimitadas posibilidades de mejora y que nuestros estudiantes merecen contextos educativos dinámicos, motivantes y basados en aprendizajes significativos”, manifestó.

Añadió que la evaluación docente tiene un sentido y un camino a la excelencia, “ustedes representan a esta universidad de calidad”.  Manifestó que entregar este reconocimiento desde la mirada netamente estudiantil, significa un gran mérito y un compromiso para incorporar nuevas prácticas docentes.

Como parte del evento se realizó la primera charla de buenas prácticas docentes, impartida por Santiago Rosano, docente de la Carrera de Educación Básica. En su intervención, exaltó la importancia de que los estudiantes se sientan escuchados, que sepan que su opinión, su sentir, su saber importan y generan valor.