FEUE motivó programa de capacitación para representantes estudiantiles

Por iniciativa de la FEUE UCuenca, el sábado 7 de mayo, inició el programa de capacitación "Alternativas al desarrollo, democracia y cultura política", que cuenta con el apoyo de Acordes y el respaldo de la Dirección de Vinculación con la Sociedad de la Universidad de Cuenca.

La inauguración se desarrolló en el aula magna Mario Vintimilla, donde la presidenta de la organización, Katherine Tacuri, informó que dicho espacio está dirigido a los futuros profesionales de todas las facultades, siendo el objetivo principal buscar un resurgir del movimiento estudiantil. “Dotar de conocimientos relacionados a la política es importante para articularse con la universidad, con la sociedad”, sostuvo.

Se dictarán tres módulos bajo la modalidad híbrida, es decir de manera presencial y virtual. Entre los temas a tratar destacan: liderazgo, gobernabilidad, cultura política y metodologías participativas. Además, tendrán una salida de campo, a la comunidad de Río Blanco, en Molleturo, donde constatarán cómo los movimientos sociales inciden en la conservación del medio ambiente y el cuidado de fuentes hídricas, informó la coordinadora de Acordes, Gabriela Álava.

Para la rectora María Augusta Hermida, los estudiantes son sujetos activos del proceso de aprendizaje, “juntos transformamos la universidad para responder a los desafíos de la sociedad y luchar por el bien común; la universidad pública debe estar en relación directa con la sociedad".

El programa culminará en cinco semanas, considerando que las clases se dictarán únicamente los sábados de 09:00 a 14:00.