Ciencias médicas realizó el lanzamiento de dos libros académicos

En el auditorio Vicente Ruilova, la Comisión de Publicaciones de la Facultad de Ciencias Médicas realizó la presentación de dos libros: Temas Prácticos en Urología de autoría del doctor Jaime Abad Vásquez; y Manual de Prácticas Morfología I de autoría de los doctores Fernando Castro Calle y Julio Jaramillo Monge.

El primer texto tiene como objetivo proveer a los estudiantes, residentes y médicos, una guía actualizada y ordenada de los principales temas que se pueden abordar, discutir y analizar en la práctica diaria del medio hospitalario.

Asimismo, el libro Manual de Prácticas Morfología I integra tres componentes trascendentales de la asignatura como son: anatomía, histología y embriología, para ser abordados manteniendo un enfoque sistémico de estudio.

Las publicaciones tienen como objetivo poner en manos de docentes, estudiantes, investigadores, materiales de consulta de alta calidad producidos en la Universidad de Cuenca, para contribuir en la renovación de la calidad académica, docencia e investigación universitaria.

Vilma Bojorque, decana de la Facultad de Ciencias Médicas, enfatizó que los textos responden a la necesidad de adaptar la información a un contexto actual, para que el conocimiento sea el más adecuado y siente las mejores bases para nuestros futuros profesionales. Añadió que estos textos constituyen valiosos aportes al desarrollo académico de nuestra alma mater.