Universidades de la región protagonizarán evento deportivo

Campeonato Interuniversitario Local 2022, se denomina el evento deportivo organizado por las ligas deportivas de las universidades de Cuenca, Politécnica Salesiana, Católica de Cuenca, del Azuay y Nacional del Educación, que se realizará del 30 de abril al 8 de mayo en las sedes de las cinco instituciones.

Para informar los detalles del torneo, la mañana del 20 de abril se realizó una rueda de prensa en la Escuela Central con los presidentes de cada Liga y el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios.  Concordaron en manifestar que el deporte debe jugar un rol fundamental en la vida universitaria y como tal debe apoyarse.

La competición se disputará en: fútbol, voleibol, ajedrez, atletismo, ciclismo de montaña, crossfit, natación, tenis de mesa, ecuavolei y taekwondo. La inauguración será en el estadio Alejandro Serrano.

El presidente de LDUCuenca, Andrés Meneses, manifestó que la idea del torneo nació con el objetivo de promover la práctica de alguna disciplina teniendo como motivación llegar a representar a la provincia o país en alguna contienda deportiva.

En el caso de la Universidad de Cuenca esperan además promover la cultura del deporte para lo cual han recibido el apoyo de la rectora María Augusta Hermida, señaló la directora de la carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte, Susana Andrade. En ese sentido, hasta el momento, como resultado de un trabajo coordinado han logrado la conformación de los clubes de baloncesto, voleibol y fútbol.