Cátedra de Historia cumple 15 años

En el marco de la conmemoración por los 450 años de fundación española de Cuenca, el 4 de abril de 2007,  nació la Cátedra Abierta de Historia de Cuenca y su Región como un programa académico que busca una mayor participación de profesores, estudiantes y público para profundizar en el trabajo de investigación, difusión y presencia académica y científica desde la Universidad  de Cuenca en su relación con la comunidad sobre la historia local y regional.

Durante 15 años, la Cátedra Abierta ha desarrollado actividades diversas, conferencias, conversatorios, encuentros, congresos, ha publicado 12 libros relativos a la historia local y regional, ha desarrollado proyectos de investigación, de vinculación con la sociedad y actividades conjuntas con otras instancias de la universidad, de la ciudad y del país.

Actualmente, se encuentra desarrollando actividades de investigación, difusión y comunicación, a través de nuevos lenguajes, sobre la historia de Cuenca y su Región.