Exposición en el Museo Pumapungo visibilizará los perfiles y el trabajo de investigadoras ecuatorianas por el Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia

La Red Ecuatoriana de Mujeres Científicas (REMCI) a través de sus nodos de la Universidad de Cuenca, Universidad Católica de Cuenca, Universidad del Azuay y Universidad Politécnica Salesiana con el auspicio del Museo Interactivo de Ciencia (MIC) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), invitan a la inauguración de la exposición “Mujeres protagonistas de la ciencia” el 10 de febrero a las 10:00 en el Museo Pumapungo de Cuenca.

La exposición estará compuesta por 66 micro-biografías de investigadoras a nivel nacional a través de las cuales se dará a conocer los perfiles y testimonios de las científicas que, desde sus áreas de formación y experiencia, han demostrado que la ciencia tiene una significativa impronta femenina.

La muestra busca cumplir con los siguientes objetivos: contribuir al desarrollo sostenible del Ecuador a través de la ciencia, la tecnología y la innovación; motivar la participación de mujeres y niñas en la academia, la investigación y espacios de decisión pública; y contrarrestar los prejuicios y lo estereotipos de género que se arrastran desde hace mucho tiempo, y que continúan manteniendo a las niñas y mujeres alejadas de los sectores relacionados con la ciencia.

La muestra permanecerá en el Museo Pumapungo hasta el 25 de febrero, para que la ciudadanía pueda visitarla.