U. de Cuenca firma convenio con Farmasol

La Universidad de Cuenca a través de su Empresa Universitaria de Salud EUS-EP suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con la Empresa Pública de Farmacias Municipales Solidarias, Farmasol-EP.

El acuerdo tiene como objetivo desarrollar programas, proyectos, servicios y productos que beneficien y garanticen el acceso a la salud por parte de la población, con énfasis en el servicio a los grupos vulnerables del cantón, como: adultos mayores, personas con discapacidad,  personas con enfermedades catastróficas, entre otros.

Boris Coellar, gerente de EUS-EP, manifestó que, a través de este acuerdo en las instalaciones de la Universidad de Cuenca se emplazará un nuevo punto de venta de Farmasol de primer nivel que garantizará los servicios de farmacia para la ciudadanía, además se prevé que, de manera conjunta, se pueda producir y comercializar fórmulas magistrales para mejorar la atención al público.

Andrés Peñafiel, gerente de Farmasol, destacó que este es un acuerdo transcendental, porque es el punto de partida para cristalizar objetivos grandes en beneficio de la ciudadanía en general; “sumar esfuerzos, voluntades, cooperar, integrarnos con la academia va a dar resultados para la ciudad, provincia y país”.

Por su parte, la rectora de la Universidad de Cuenca, María Augusta Hermida, resaltó que esta firma de convenio muestra a la ciudad y región que el trabajo interinstitucional puede dar frutos importantes en momentos cruciales cumpliendo un rol social como instituciones públicas. “La Universidad de Cuenca siempre tiene las puertas abiertas para este tipo de convenios, cuenten con nosotros estamos responsablemente dando pasos de gigantes”.

Durante el evento las autoridades recorrieron los espacios donde funcionará un nuevo punto de venta de Farmasol dentro de las instalaciones universitarias.