Violencia contra la mujer, un aporte desde la academia

La Facultad de Psicología desarrollará un webinar sobre la Violencia contra la mujer, un aporte desde la academia, el día 8 de diciembre desde las 18:00, con la participación de ponentes nacionales e internacionales.

Este evento académico se realiza desde el proyecto de vinculación "Guía e Intervención terapéutica para víctimas de violencia de género" y las cátedras de Sexualidad y Teoría y Técnica Humanista, como parte de los 16 días de activismo en conmemoración del día internacional de la erradicación de la violencia contra la mujer.

Fecha: 8 de diciembre 2021

Zoomhttps://cedia.zoom.us/s/89629058372

ID: 896 2905 8372

Inscripción en el siguiente enlace:  https://forms.gle/yt7ZjW9ZhL7Cgaa68

Ponencias:

“La violencia contra las mujeres en la región centro - andina del Ecuador”

Janneth Ávila (Chile). Doctora en Medicina y Cirugía - Universidad de Cuenca, magíster en Investigación de la Salud - Universidad de Cuenca, diplomado internacional en Perspectiva de Género, directora del Centro de apoyo a la mujer y la familia “Las Marías”.

“Teletrabajo, trabajo no remunerado y violencia de género durante la pandemia por Covid 19”

María del Carmen Calderón (Ecuador). Psicóloga clínica - Universidad del Azuay, licenciada en Ciencias de la Educación  especialidad Lengua y Literatura - Universidad de Cuenca, doctora en Filosofía, especialidad Lengua y Literatura, máster en Intervención multidisciplinaria en Violencia de Género - Universidad Internacional de Valencia, directora del Departamento de Igualdad y Género de la Universidad del Azuay.

“Percepción del feminismo en la comunidad cuencana y violencia de género”

Cristina Sacaquirín Rivadeneira. Psicóloga clínica - Universidad de Cuenca, máster en Neuropsicología y Educación - Universidad Internacional de la Rioja.

Presentación del proyecto de vinculación de la Facultad de Psicología "Guía e Intervención terapéutica para víctimas de violencia de género"

Moderadoras:

Lorena Delgado - docente de la Facultad de Psicología.

Eva Peña Contreras - docente de la Facultad de Psicología.

Se entregará certificado de participación.