Curso de actualización para la carrera de Cultura Física

La Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación realiza la segunda convocatoria al curso de actualización de conocimientos de la carrera de Cultura Física, para los estudiantes, que no hayan culminado su proceso de titulación después de dos o más períodos académicos luego de la culminación del Plan de Estudios en la carrera, de acuerdo con la disposición cuarta del Reglamento de Régimen Académico expedido por el CES.

"Cuando el estudiante haya cumplido y aprobado la totalidad del plan de estudios excepto la opción de titulación escogida dentro del plazo establecido en la Disposición General Tercera, y hayan transcurrido hasta 10 años, contados a partir del último período académico de la respectiva carrera o programa, deberá matricularse y tomar los cursos, asignaturas o equivalentes para la actualización de conocimientos, pagando el valor establecido en el Reglamento para la Regulación de Aranceles, Matrículas y

Derechos en las Instituciones de Educación Superior Particulares y lo establecido en el Reglamento para garantizar el cumplimiento de la Gratuidad de la Educación Superior Pública en el caso de las Instituciones de Educación Superior Públicas.

Adicionalmente, deberá rendir y aprobar una evaluación de conocimientos actualizados para las asignaturas, cursos o sus equivalentes que la IES considere necesarias, así como culminar y aprobar el trabajo de titulación o aprobar el correspondiente examen de grado de carácter complexivo, el que deberá ser distinto al examen de actualización de conocimientos."

Podrán acceder los estudiantes que han cumplido y aprobado la totalidad de su plan de estudios de las mallas 2004, 2009 y 2013, conforme al siguiente cronograma:

Registro y envío de requisitos

Del 29 de noviembre al 2de diciembre de    2021

Inscripción y entrega de  comprobante de pago

3 y 4 de diciembre de  2021

Período de pago en el banco.

Costo del curso:$200,00

5 y 6 de diciembre de  2021

Banco del Pacífico

6 de diciembre de          2021

Modalidad presencial

Finalización

18 de febrero de  2021

Modalidad presencial

Los aspirantes deberán enviar los siguientes requisitos en un solo documento PDF, a la dirección de correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

1. Oficiofirmado, dirigido al decano de la Facultad, Máster Fernando Ortiz Vizuete, en el cual manifieste su voluntad de acogerse al curso de actualización de conocimientos y solicite se le declare apto para el curso de actualización de conocimientos.
  2. Fotocopiade la cédula y certificado de votación vigente (colores).
  3. Certificadode culminación de malla académica.
  4. Avancede malla curricular.
  5. Certificadode haber realizado las 60 horas.
  6. Certificadode haber realizado las prácticas preprofesionales I.
  7. Certificadode haber realizado prácticas preprofesionales II.
  8. Certificadode suministros de no adeudar bienes a la Facultad.
  9. Certificadode no adeudar a la Universidad.
  10. Certificado de haber aprobado los ciclos de inglés y cursos obligatorios Cultura Físicaen caso de alumnos de mallas anteriores, a partir de la malla 2009 no es necesaria esta certificación.