IV Jornadas de Historia del Arte y la Arquitectura

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca realizará del 24 al 27 de noviembre en formato virtual las IV Jornadas Internacionales de Historia del Arte y la Arquitectura (HISTAA). La línea temática será: Ocio y Negocio: el hotel de posguerra en las Américas. 1945-1990.

Este evento académico se realiza en alianza entre la  Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca (FAUC), la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes (FADA)  de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y la Bienal Arquitectura de Quito (BAQ) del Colegio de Arquitectos del Ecuador, CAE-P.

Las IV Jornadas Internacionales HISTAA constituyen un escenario para compartir, dialogar y reflexionar acerca de las investigaciones y los tópicos en torno al hotel moderno como proyecto político, siendo instrumento en la difusión de nuevos lenguajes arquitectónicos y receptor de potentes inversiones que contribuyeron de manera decisiva al desarrollo de negocios, turismo y cultura.

En este contexto, la coordinadora  académica del evento, Alexandra Kennedy, manifiesta que  es válido cuestionarse sobre las estrategias estéticas y políticas que activaron el diseño, decoración, uso, adecuaciones y readecuaciones de los hoteles en el continente.

Las conferencias magistrales, testimoniales y ponencias se presentarán dentro de 4 líneas de trabajo: El papel del hotel moderno en las hegemonías regionales de posguerra;  Ubicación estratégica y transformación del territorio; La Síntesis de las Artes: modernización y desarrollo estratégico; y, Valor arquitectónico, patrimonio y nuevos usos.

Este importante encuentro está dirigido a académicos-investigadores cuya trayectoria académica acaba de empezar, profesionales de más larga experiencia, estudiantes de pregrado y tesistas de las disciplinas de historia y teoría del arte, artesanías y arte popular, historia y teoría de la arquitectura y el urbanismo, historia y teoría del paisaje, antropología, turismo, sociología e historia.

Los costos de inscripción para los participantes son 20 dólares estudiantes de pregrado y 40 dólares profesionales.

Link de inscripción: CLICK AQUI

Manual de inscripción: CLICK AQUI