Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional cumplió con capacitaciones a brigadistas

Del miércoles 20 al viernes 22  de octubre, la Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional de la Universidad de Cuenca destinó tres capacitaciones a más de 100 funcionarios de distintas facultades quienes conforman las brigadas contra incendios, primeros auxilios y, de evacuación y rescate.

Lo descrito se dio en cumplimiento a lo que estipulan los planes de emergencia de la institución que, entre algunos aspectos contempla contar con personal preparado para saber enfrentar eventos adversos que puedan ocurrir dentro de la institución, como los ocasionadas por el fuego o sismos, explicó el coordinador de la dependencia, Fernando Calle.

En cumplimiento a esa obligación, contaron con el soporte del Benemérito Cuerpo de Bomberos y de paramédicos del Instituto American College. Las capacitaciones teórico – prácticas fueron las primeras de este tipo en la Universidad y se prevé que para el 2022 se realice una que incluya un simulacro de incendio para observar la reacción de los brigadistas con el objetivo de fortalecer los conocimientos impartidos.

El coordinador de la Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional, Fernando Calle, informó que para el próximo año esperan también concretar la firma de convenios con las dos instituciones que bridaron su apoyo, esto con la finalidad de mantener capaciones permanentes para el personal de la Universidad de Cuenca.