CERTQUA ratifica nivel de calidad de la carrera de Administración de Empresas DUAL

La Sociedad Limitada de la Economía Alemana para la Promoción y Certificación de Sistemas de Calidad en la Formación Profesional (CERTQUA), ratificó la certificación a la Carrera de Administración de Empresas–DUAL, luego de un proceso de auditoría que realizó recientemente de manera virtual y que evidenció el nivel de calidad de dicha carrera perteneciente a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Cuenca.

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Víctor Aguilar, explicó que en la evaluación cumplieron varios parámetros en función de medir criterios de calidad acerca del bienestar y satisfacción de estudiantes, docentes y de las empresas, con el programa. Al final, validaron que los procesos sean eficientes y tengan claridad en saber qué, cómo y porqué hacer las cosas.

La autoridad sostuvo que esta certificación internacional es la consecuencia de manejar niveles sobresalientes de enseñanza en un programa educativo que se caracteriza porque los estudiantes aprenden en la práctica, es decir un 50% del tiempo lo destinan a la formación en los salones de clases de la universidad y el otro 50% en las empresas.

Recordó que la carrera forma parte de la Red Alemana de Universidades Duales de América Latina (DHAL) y cuando empezaron con el programa en el 2006 lo primero que realizaron para poder ingresar fue obtener la certificación, por tanto, la ratificación de CERTQUA es muestra de un trabajo constante ejecutado bajo estándares de calidad.

Aguilar destacó que pertenecer a esta Red trae una serie de beneficios para estudiantes y docentes, entre ellos la movilidad e internacionalización.

La certificación, que estará vigente hasta el 1 de julio de 2024, evidenció además el trabajo responsable y comprometido del talento humano que hace parte de la carrera, concluyó el decano.