Facultad de Jurisprudencia junto al desarrollo de las personas adultas mayores

Hacer de la docencia, investigación y vinculación con la colectividad, herramientas para aportar al desarrollo de las personas adultas mayores, fue el compromiso que la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Políticas y Sociales, formalizó con la Fundación de Apoyo al Desarrollo Integral del Adulto Mayor (DIAM); que administra y supervisa el Programa Académico "Universidad para Personas Adultas Mayores (UPAM)”.

Por medio de la firma de una carta compromiso, el decano Juan Peña y el representante de DIAM, Francisco Vintimilla, ratificaron el interés para trabajar de manera colaborativa impulsando programas que contarán con la participación de la Carrera de Género y Desarrollo.

En el evento, desarrollado la mañana del 4 de agosto en el auditorio Hugo Ordóñez, estuvo también el docente de la UPAM, César Hermida; la directora de la carrera mencionada, Isabel Gil; y de Orientación Familiar, Rocío Guzmán.

La máxima autoridad de la facultad resaltó que el documento es visto como un instrumento que facilitará la ejecución de programas y proyectos que, además de apuntar al bienestar del grupo poblacional mencionado, contribuye a la formación integral de los universitarios por lo que espera que las demás carreras se sumen.

De su parte, Vintimilla consideró que el vínculo con la Universidad de Cuenca es satisfactorio porque a más de los conocimientos es posible la suma de sabiduría y un alto nivel de conciencia social. De los tres ejes en los que trabajarán, destacó la correcta aplicación de la docencia andragógica (orientada a educar a personas adultas mayores), además de la investigación para lograr los objetivos.

El trabajo entre las dos instituciones se realizará de manera inmediata, de acuerdo a una serie de actividades contempladas en una agenda anual conjunta.