Convenio en beneficio de las personas adultas mayores

Con el objetivo de fomentar, formular y desarrollar el programa de la Universidad del Adulto Mayor conforme a los parámetros, lineamientos y compromisos entre las partes, la Universidad de Cuenca, a través de la Dirección de Vinculación con la Sociedad, suscribió un convenio marco de cooperación con la Fundación "Edgar Rodas Andrade" de apoyo al Desarrollo Integral del Adulto Mayor (DIAM).

Como parte del acuerdo, la Universidad facilitará un espacio físico en la Casa de los Arcos para que pueda funcionar el área de Dirección del Adulto Mayor, además la institución promoverá  programas de capacitación en los que participarán estudiantes de la Universidad de Cuenca y los docentes y estudiantes de la DIAM.

David Acurio, director de Vinculación con la Sociedad, resaltó la importancia de apoyar procesos sociales, “el rol de la universidad está por un lado en temas académicos, pero también está en la construcción de una universidad más comunitaria, comprometida con los procesos en conjunto con la sociedad”.

Explicó que, como parte del convenio se impulsará proyectos de investigación, participación en congresos de las personas adultas mayores, conversatorios con la comunidad, fortalecimiento del coro; construcción de la biblioteca interactiva, crítica y reflexiva de las personas adultas mayores, entre otros.

Francisco Vintimilla, presidente de DIAM, agradeció el apoyo de la institución y destacó que es fundamental trabajar mancomunadamente para forjar un nuevo destino de dignidad, sabiduría, donde el conocimiento es el elemento fundamental.

Finalmente, la rectora de la Universidad de Cuenca, María Augusta Hermida, manifestó que es un orgullo apoyar el proceso organizativo, académico y colectivo de DIAM, a su vez reiteró el compromiso de la institución para continuar contribuyendo con la población de adultos mayores proporcionando apoyo a través de infraestructura, estudiantes y docentes para la ejecución de iniciativas que contribuyan al empoderamiento de los derechos del adulto mayor.