Proyecto de Estimulación Temprana

El Objetivo del proyecto de Estimulación Temprana – Virtual es garantizar el desarrollo social, afectivo, motriz, cognitivo de los hijos e hijas de los /las estudiantes de Grado de la Universidad de Cuenca y así potenciar su desarrollo.

El Proyecto de Estimulación Temprana – Virtual está orientado para niños y niñas hijos e hijas de estudiantes que comprenden entre las edades de 1 año a 3 años 11 meses.

Es importante destacar que el referido grupo de menores que recibe esta atención, es un número considerable, entre ellos niño/as de escasos recursos económicos, quienes inclusive estarían en la necesidad de ser evaluados de forma integral y así fundamentalmente que esta asistencia tenga como sostén un enfoque de derechos, en el que se de vital importancia al desarrollo de los niños desde las primeras edades con la aplicación de actividades específicas y concretas a favor de potenciar su desarrollo.

También podríamos mencionar aquel rol que desempeñan los padres, muchos de ellos jóvenes, quienes por referencia directa han manifestado, “no estar preparados para cumplirlo”, o “necesitar de guías y apoyo” para el ejercicio de su paternidad en pos de satisfacer necesidades de crianza de sus hijos e hijas, sobre todo en la primera infancia y con ello en una estimulación temprana de calidad.

REQUISITOS

Nota los documentos deberán ser enviados en un solo archivo PDF a los mail previamente señalados.

OBSERVACIÓN: El Periodo de tiempo para solicitar el servicio es transversal (indeterminado).