Universidad de Cuenca en Red Internacional de apoyo al emprendimiento social

El construir las capacidades necesarias de las Instituciones de Educación Superior (IES) para el fomento y la sostenibilidad de los emprendimientos sociales, es el objetivo principal del proyecto ELANET (European Latin American Network in Support of Social Entrepreneurs), que promovido por la Comisión Europea a través de su programa Erasmus+, ha consolidado la participación de 17 universidades de Latinoamérica y Europa  y 35 instituciones asociadas, que buscan el mejoramiento de las condiciones sociales y un incremento sustancial de la innovación en varios países del mundo.

El proyecto se construyó desde hace aproximadamente 2 años y, luego de un trabajo conjunto, el 17 de marzo del 2021 se logró consolidar e iniciar oficialmente; se prevé su ejecución hasta el año 2023. De Ecuador participan la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) y la Universidad de Cuenca.

ELANET, iniciativa liderada por la Universidad Libre de Bruselas, pretende acompañar a los emprendimientos sociales, posibilitar su visibilización internacional y mejorar sus condiciones empresariales. Además, apoyar, desde la academia, a la generación de nuevas y mejores estrategias que impacten positivamente en las iniciativas emprendedoras.

La Universidad de Cuenca, comprometida con el mejoramiento de las condiciones de vida de la colectividad, y responsable con su espacio de actuación, apoya la gestación de alianzas  y proyectos de investigación – intervención, que impactan positivamente en el progreso social.