Encuentro de buenas prácticas en educación inicial

La Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación y la Carrera de Educación Inicial invitan al III Encuentro de Buenas Prácticas en Educación Inicial y Primero de Educación General Básica: Abordaje integral de niños/as de 0 a 3 años para una infancia plena.

Fecha: miércoles 2 y jueves 3 de junio de 2021.

Horario: 08:30 – 12:30.

Transmisión por plataforma Zoom.

Costo: $ 5,00.

Dirigido a: Estudiantes y profesionales de Educación Inicial.

Inscripciones: https://forms.gle/Gus3vZbRT9DBvb9m8

Más información: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Se otorgará certificado de participación a quienes asistan la jornada completa de 8 horas.

El objetivo del encuentro es conocer y comprender la importancia de la atención integral dirigida a niños/as de 0 a 3 años como un medio para potenciar el desarrollo adecuado desde el ámbito de la salud, la nutrición y vínculos afectivos para contribuir en el afianzamiento de prácticas educativas óptimas en el subnivel 1 de Educación Inicial.

Se desarrollarán charlas magistrales sobre:

1. Cuidados del niño de 0 a 3 años.
2. Beneficios del masaje como una forma de diálogo piel a piel.
3. Lactancia Materna y sus beneficios en el desarrollo biopsicosocial del niño/a.
4. Nutrición en lactantes y prematuros como establecer hábitos desde esta etapa de vida.