Socialización del Portafolio de Servicios CEDIA

Este miércoles 21 de abril de 2021 se desarrolló la Socialización del Portafolio de Servicios de la Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia (CEDIA). Participaron en la sesión autoridades académicas, docentes, directores departamentales, coordinadores de proyectos e investigadores de nuestra Institución con el objetivo de identificar posibilidades de cooperación y acceso a los servicios y programas que desarrolla CEDIA.

Entre los servicios que fueron socializados se encuentran recursos académicos, procesos y oportunidades de capacitación, becas, y la realización y apoyo a eventos. Juan Pablo Carvallo Vega, Director Ejecutivo de CEDIA, resaltó la importancia de los procesos de innovación y transferencia tecnológica para generar y fortalecer vínculos interinstitucionales e interdisciplinarios para el desarrollo y seguimiento de diversos proyectos con resultados mucho más agiles.

Rodrigo Padilla, Director de Tecnologías de Tecnologías de Investigación y Comunicación de nuestra institución felicitó la predisposición de CEDIA para facilitar el trabajo de las IES, y la necesidad de que se aprovechen los recursos disponibles para mejorar la calidad educativa y administrativa de la Universidad de Cuenca.

Monserrath Jerves, vicerrectora de investigación expresó su compromiso de coordinación para aprovechar los servicios de CEDIA, entre los que se incluyen herramientas de Software, recursos bibliográficos, así como Repositorios Semánticos de Investigadores, incubadoras de proyectos y varias aplicaciones tecnológicas para investigación en diversas áreas del conocimiento que podrán potenciar la gestión del nuevo Vicerrectorado de Investigación.

María Augusta Hermida, rectora y Juan Leonardo Espinoza, vicerrector académico de la institución, destacaron el rol de CEDIA para potenciar una conectividad tecnológica, académica y humana que cubre todas las áreas del quehacer universitario y que ha facilitado los procesos de educación virtual a través de la dotación de cuentas, herramientas tecnológicas y la apertura para ampliar el acceso a los distintos tipos de servicios socializados.

La Universidad de Cuenca como miembro de CEDIA tiene la oportunidad de continuar fortaleciendo distintas áreas dentro de la docencia, investigación y vinculación al servicio de toda la comunidad universitaria y la sociedad en general.