El rol de las mujeres en las instituciones públicas

Dentro de la programación de actividades de las “JORNADAS DE REFLEXIÓN POR EL 8 DE MARZO” se desarrollará la conferencia: El rol de las mujeres en las instituciones públicas, organizada por: Dirección de Bienestar Universitario y Derechos Humanos, Carrera de Sociología, Carrera Género y Desarrollo, Asociación Femenina Universitaria, Fundación Con Vos propia, Proyecto de Transversalización del Enfoque de Géneroel próximo 12 de marzo a las 17:00 por Facebook live de la Universidad de Cuenca.

“JORNADAS DE REFLEXIÓN POR EL 8 DE MARZO”

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, como el día previsto para recordar la lucha histórica de mujeres en todo el mundo por la igualdad de derechos y de oportunidades en todos los ámbitos de la vida social.

Objetivos:

Generar un espacio de reflexión sobre la historia, trayectoria, retos y proyecciones del movimiento feminista en el Azuay.

Conocer las experiencias de mujeres que han participado en la lucha por la igualdad en la provincia del Azuay.

Analizar las dinámicas de las transformaciones sociales en el territorio.

Debatir en torno a la responsabilidad de la academia en los procesos de transformación social.

12 de marzo

El rol de las mujeres en las instituciones públicas

Dra. María Augusta Hermida, Rectora de la Universidad de Cuenca

Mg. Cecilia Méndez, Prefecta del Azuay

Lcda. Janeth Garzón, Presidenta de CONAGOPARE

Presentadora y moderadora: Mg. Catalina León Pesántez, ex Vicerrectora Académica y ex Rectora de la Universidad de Cuenca.

Modalidad virtual (transmisión en Facebook live).

Dirección de Bienestar Universitario y Derechos Humanos,

Carrera de Sociología,