Invitación y proceso de designación representante estudiantil al consejo académico

El Consejo Académico de la Universidad de Cuenca, extiende una cordial invitación a los  estudiantes de todas las Facultades, para su participación activa en el proceso de selección de un representante estudiantil como miembro del Consejo Académico, que será designado por el H. Consejo Universitario.

La participación estudiantil en los distintos estamentos de nuestra alma mater es un eje fundamental de la democracia universitaria, por lo cual invitamos a la comunidad estudiantil a participar de este proceso relevante.

REQUISITOS A CONSIDERAR:

1. Haber aprobado el 50% de la malla curricular
  2. Tener  un promedio de calificación de muy bueno o sobresaliente

PROCESO DE DESIGNACIÓN:

Mediante memorando  UC-CU-RES-061-2021 de la sesión ordinaria del Consejo Universitario, de fecha 23 de febrero de 2021, se detalla el proceso a seguir para la respectiva designación:

1. Se publique a través de los medios de comunicación de la Universidad de Cuenca, la invitación a los estudiantes interesados en ser designados miembros del Consejo Académico de la Universidad de Cuenca, en las fechas que defina el Vicerrectorado Académico.
  2. Los interesados presentarán su solicitud y la documentación que determine el cumplimiento de los requisitos ante el Vicerrectorado Académico.
  3. El Vicerrector Académico presentará el listado de aspirantes que cumplan los requisitos exigidos, ante el Consejo Universitario.
  4. El Consejo Universitario, en uso de su atribución reglamentaria, procederá con la designación en base al listado remitido por el Vicerrector Académico.

CRONOGRAMA:

• Del 09 al 18 de marzo de 2021, recepción de solicitud y documentos debidamente certificados.
  • 19 de marzo de 2021, envío al Consejo Universitario del listado de aspirantes  a representante estudiantil ante el Consejo Académico.

Juan Leonardo Espinoza

Vicerrector Académico