COMUNICADO

El derecho a una vida libre de violencia en la comunidad universitaria es un mandato, compromiso y prioridad en la gestión de las autoridades de la Universidad de Cuenca.

Por esta razón nos hemos sumado a la iniciativa de la Red Interuniversitaria feminista para la investigación del acoso sexual en las universidades del país, a través de la aplicación de la encuesta “ASIES” para medir el acoso sexual en las instituciones de educación superior, cuyos datos contribuirán a generar reformas necesarias en nuestro Protocolo de prevención y actuación en casos de acoso, discriminación y violencia basada en género y orientación sexual, así como en el mejoramiento de los procesos de prevención de la violencia de género al interior de la Universidad de Cuenca.

La encuesta se encontrará disponible entre el 15 de marzo al 30 de junio de 2021. El link para acceder a ésta será enviado a los correos electrónicos institucionales y está dirigida a todos los miembros de la comunidad universitaria.

En el marco de la conmemoración del 8 de marzo, Día internacional de la mujer, ratificamos el compromiso institucional por la erradicación de la violencia de género y por generar espacios en los que estudiantes, docentes, empleados y trabajadores de la Universidad de Cuenca, puedan desarrollar sus actividades en un ambiente de paz, en el que esté garantizada condiciones libres de violencia y en el que el cuidado sea una prioridad y un compromiso de todas y todos.

DIRECCIÓN DE BIENESTAR UNIVERSITARIO Y DERECHOS HUMANOS

CARRERA DE GÉNERO Y DESARROLLO DE LA FACULTAD DE JURISPRUDENCIA Y CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD DE CUENCA