Calendario de Matrículas Sep 2020 - Feb 2021

Se recuerda a los estudiantes de carrera de la Universidad de Cuenca, que para el proceso de matriculación del periodo Septiembre 2019 - Febrero 2020, deberán realizarlo vía online ingresando a plataforma http://estudiante.ucuenca.edu.ec  sección MATRICÚLATE, luego de que han cumplido con el registro de la FICHA SOCIOECONOMICA, podrán iniciar el registro de sus asignaturas según el siguiente cronograma:

CALENDARIZACIÓN PARA INICIO DE ACCESO A MATRÍCULAS

PERIODO LECTIVO SEPTIEMBRE 2020 FEBRERO 2021

FECHA DE INICIO PARA ACCESO A MATRICULAS

FACULTADES

DESDE EL 14 DE SEPTIEMBRE EN ADELANTE

FACULTAD DE PSICOLOGIA

FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS

FACULTAD DE JURISPRUDENCIA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

DESDE EL 15 DE SEPTIEMBRE EN ADELANTE

FACULTAD DE INGENIERIA

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA HOSPITALIDAD

FACULTAD DE FILOSOFIA LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACION

FACULTAD DE ODONTOLOGIA

DESDE EL 16 DE SEPTIEMBRE EN ADELANTE

FACULTAD DE ARTES

FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS

FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS

FACULTAD DE ARQUITECTURA

Las MATRÍCULAS ORDINARIAS: se desarrollan desde el 14 hasta el 27 de septiembre de 2020. El primer día el ingreso podrán hacerlo a partir de las 9h00, los siguientes días el sistema estará disponible las 24 horas del día.

1. Luego de registrar sus asignaturas, en caso de que se genere un valor a pagar por pérdida de gratuidad, deberá generar el comprobante de pago e imprimirlo para realizar la cancelación oportunamente; pago que podrán hacerlo desde el día siguiente de haber generado el comprobante, hasta la fecha límite que consta en el mismo comprobante. Se recomienda leer con detenimiento las instrucciones del comprobante, según la forma de pago que se escoja.
  2. Luego de realizado el pago, al siguiente día hábil quedará asentada la matrícula.
  3. Si el estudiante se matricula con condiciones para gratuidad, no generará ningún valor, por lo tanto una vez grabada y finalizada la información académica, se asentará la matrícula.

MATRÍCULAS EXTRAORDINARIAS: Se realizarán, desde el 28 de septiembre hasta el 30 de septiembre de 2020, para todas las carreras, cumpliendo el trámite pertinente dispuesto por la Facultad.

MATRÍCULA ESPECIALES: Sólo para casos especiales y debidamente justificados, se desarrollarán desde el 1 al 6 de octubre. Las Facultades registrarán estas matrículas, luego de que se haya dado cumplimiento del trámite pertinente para su aprobación por parte del Consejo Directivo.

OBSERVACIONES IMPORTANTES:

1. Los estudiantes podrán matricularse por internet si su Facultad habilita esta opción.
  2. Si hay oferta de grupos homogéneos, y la Facultad genera la prematrícula masiva de los estudiantes que avanzan regularmente en su malla, el estudiante prematriculado, al ingresar al SGA únicamente debe confirmar su matrícula, mas, si opta por cambiar de grupos u horarios en alguna asignatura, no se garantiza el cupo en la asignatura.
  • Los estudiantes que no tienen un avance regular en la malla, para su matrícula tomarán las asignaturas que les corresponda según la disponibilidad de cupos.
  1. Las asignaturas de las mallas del sistema de créditos: Inglés por créditos, Informática Básica, Cultura Física y Libre Elección serán ofertados por cada Unidad Académica conjuntamente con la oferta general, por lo tanto el estudiante podrá acceder a los cupos disponibles sin inconvenientes en el tiempo establecido para su matrícula, en razón de que se encuentran previamente planificados de acuerdo a la necesidad de cada Facultad.
  2. Antes de finalizar el proceso de matrícula, sea por internet o por secretaría, se debe verificar que se encuentre completo el registro de todas la asignaturas a cursar.

Recuerde que para las matrículas online, los detalles específicos de cronogramas internos deben consultarlo en cada Facultad.

El portal web de la Univiersidad: http://estudiante.ucuenca.edu.ec, estará disponible las 24 horas del día. Es muy importante cumplir oportunamente con el registro.