Proyecto de nutrición enfocado en niños y niñas

La Carrera de Nutrición y Dietética por medio de su proyecto “Mis Alimentos Primero” contribuyó a mejorar el estado nutricional de los niños y niñas en etapa preescolar que asisten a las unidades de salud de la Zona 6 (Cañar, Azuay y Morona Santiago)

El docente responsable del proyecto, Roberto Aguirre, destacó que entre los objetivos específicos estuvo el diagnosticó del estado nutricional de los menores de cinco años de los cantones del área de intervención. Además se brindó atención a los preescolares sobre temas relacionados con la alimentación saludable.

Los estudiantes de internado dieron vida al proyecto. Entre las estrategias se establecieron contar con una base de datos de los infantes, usar plataformas virtuales con las madres (en prioridad por la Covid 19), o que se encuentren en sus hogares a su cuidado y la elaboración de una guía de educomunicacional.

Actividades realizadas de mayo a agosto de 2020:

• Valoración antropométrica: Subcentro de Salud número uno de Cuenca, donde se valoró a aproximadamente 350 entre niños y niñas de la Zona 6.
  • Consejería Nutricional: educación alimentaria a la madre embarazada, comunidad Zhor Alto- Sígsig.
  • Charla Nutricional: a madres lactantes de menores de dos años en la parroquia El Valle.
  • Consejería: sobre alimentación complementaria. Santa Isabel, junio 2020