Se retomaron los trabajos en el Eco Campus

Se retomaron los trabajos de las obras físicas externas del Eco Campus, que comprenden agua potable, alcantarillado, vías, accesos y acometidas eléctricas. Esta fase de construcción inició en diciembre de 2019 y debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país se detuvo temporalmente.

Tras la visita del rector Pablo Vanegas se verificó el reinicio y avance de las obras, además, se comprobó que se cumplan con las diferentes medidas de bioseguridad y los protocolos establecidos para el reinicio de las labores en el sector de la construcción.

El administrador, Carlos Romero Jaramillo, informó que los trabajos se retomaron el 1 de junio de 2020, tras la aprobación emitida por el COE Cantonal y la Universidad de Cuenca.

Indicó que, por el momento se ha concluido con los trabajos de alcantarillado sanitario, alcantarillado fluvial, red de agua potable y la red de riego; se tiene un avance del 50% en las ducterías para las redes eléctricas y de datos; y se avanza en la conformación de la subrasante de todas las vías del campus.

Este predio universitario emplazado en un área de 13.3 hectáreas, aportará en la formación de miles de estudiantes y proyectos de investigación a favor de la sociedad, es un proyecto institucional dirigido a potenciar el desarrollo científico, tecnológico, en los campos de conocimiento de las ingenierías, tecnologías, biociencias, industria y producción.

Albergará diferentes unidades de investigación como un instrumento organizacional para la vinculación entre la ciencia, la tecnología y la innovación; promoviendo los procesos de transferencia de conocimientos científicos y tecnológicos para su difusión y aplicación en la producción de bienes y servicios, en organizaciones productivas de carácter social y económico.