Carrera de Fonoaudiología alista evento internacional

La Carrera de Fonoaudiología de la Universidad de Cuenca prepara el evento internacional denominado “Mesa Redonda Virtual Formación del Fonoaudiólogo en Iberoamérica. Retos y oportunidades”, a desarrollarse el 13 de junio desde las 11:00 a través de la plataforma Zoom.

Este evento está organizado por los Centros Terapéuticos Sinapsis de Guayaquil y Neuroevolution Theraphy de Cuenca, que escogieron al Alma Mater como anfitriona debido a que la carrera está próxima a celebrar 20 años, siendo la pionera en Ecuador en formar profesionales en esta rama; considerando a su directora, Fabiola Palacios como la representante por ser la docente de mayor trayectoria y experiencia.

Serán siete los ponentes que diserten durante 10 minutos acerca de las oportunidades que ofrece su país para el estudio de la carrera, el nivel académico que se puede lograr, perfil del egresado, campo laboral, soporte legal de la carrera, la organización gremial, publicaciones en el área y medios digitales para ampliar la información

Gabriela Moscardi, de la Universidad FASTA (Argentina); Ana Navas, de la Universidad Santa Casa de Sao Paolo (Brasil); Alexis León, de la Universidad Santo Tomás (Chile); Pilar Mireli Choys, de la Universidad de Cauca (Colombia); Claudia Puig, de la Universidad de Valencia (España); Zaniah Franco, del Cor May Hamilton (Venezuela) y Fabiola Palacios (Ecuador)

Los participantes, mas las organizadoras del evento, Yralis Alcalá y Dianitzy Vásquez, mantuvieron una reunión previa para ultimar detalles. Coincidieron en que se debe visibilizar el accionar y formación fonoaudilógica que se brinda en cada país. Asimismo, dialogaron sobre la importancia de establecer nuevos mecanismos para seguir con la preparación de los profesionales, debido a la pandemia mundial por la Covid-19.

“Esta situación ha generado grandes oportunidades para un intercambio de información, de experiencias novedosas, de soluciones efectivas a problemas que creíamos insalvables, el conocimiento se trasmite diariamente y gracias a esta era digital, la información se divulga con gran celeridad”, sostuvo Fabiola Palacios.