Universidad facilita computadoras a sus estudiantes

La Facultad de Ciencias Médicas ha entregado hasta el momento 22 computadoras, en condición de préstamo, a estudiantes de sus diferentes carreras como una medida de apoyo para que continúen sus estudios en el entorno virtual.

La decana, Marlene Álvarez, manifestó que desde el inició del nuevo sistema de enseñanza la institución ha estado pendiente del bienestar de los futuros profesionales y que tras conocer las necesidades de varios de ellos emprendieron la gestión para facilitarles estos equipos, que son parte del Centro de Cómputo.

Para una comunicación directa con los alumnos, el guardalmacén de la facultad creó un grupo de WhatsApp, mediante el cual se organizaron, estableciendo fechas y horas de entrega. Así, los beneficiarios se dirigieron en distintos días a retirar los equipos. Además, se entregó en Santa Isabel, El Guabo y Loja.

Para Belén Benavides, del cuarto ciclo de la Carrera de Enfermería, la iniciativa de las autoridades de la universidad evidencia el interés hacia su estudiantado. En su caso, le ha permitido mejorar el rendimiento, pues anteriormente se conectaba a las clases mediante su teléfono móvil y para realizar tareas debía pedir una computadora.

De la Carrera de Imagenología y Radiología, Dayana Ortega, expresa su agradecimiento a la decana y rector por el trabajo que realizan para garantizar la calidad de la educación. Para ella, el préstamo de la computadora le ha permitido el cumplimiento de sus actividades.

Las facultades de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, y de Ciencias Económicas y Administrativas, también han entregado equipos a sus estudiantes. Sus docentes y personal administrativo han llegado hasta los hogares de los beneficiarios.

El rector Pablo Vanegas sostuvo que la entrega de computadoras es una de las medidas adoptadas para respaldar al sector estudiantil. Recordó que también activaron planes móviles para acceso a Internet y se concedió chips. En todo este proceso de contingencia resaltó el compromiso de la comunidad universitaria para afrontar la crisis y juntos salir adelante.