Primera sustentación de titulación virtual en Universidad de Cuenca

A pesar de la emergencia sanitaria, la Universidad de Cuenca no se detiene y continúa con sus procesos académicos en todos los niveles. Este lunes 4 de mayo se realizó la primera sustentación para titulación de licenciatura a través del entorno virtual.

Catalina Mayancela y Andrea Reinoso de la Carrera de Turismo, de la Facultad de Ciencias de la Hospitalidad efectuaron la defensa de su trabajo sobre: Actualización del inventario de atractivos turísticos del cantón Sevilla de Oro con aplicación de la nueva metodología del Ministerio de Turismo del Ecuador, 2017.

En la reunión que se dio a través de la plataforma Zoom, las estudiantes disertaron frente al jurado conformado por la decana de la facultad, Karina Farfán y los docentes Imelda Avecillas y Freddy Espinoza, quien también fuera su director en la investigación.

Después de una hora de exposición compartida entre Mayancela y Reinoso se hicieron las preguntas de rigor, contestándolas con méritos suficientes para recibir una calificación sobresaliente, que fue notificada de inmediato en la lectura del acta a cargo de la secretaria abogada, María Dolores Insch.

El rector Pablo Vanegas ingresó a la reunión online sorprendiendo a las jóvenes que no se esperaban que la máxima autoridad de la institución asistiera a su defensa de titulación para felicitarlas “por no desmayar en su intento de profesionalización y convertirse en quienes abrieran con éxito un nuevo método de sustentación” en el camino de adaptabilidad que se requiere en estos tiempos de crisis por la pandemia de enfermedad Covid-19.

Lo anterior considerando que, la Universidad de Cuenca se ha caracterizado por ser presencial. Karina Farfán fue quien cerró el encuentro sumándose a la felicitación y manifestando que la facultad siempre estará para apoyarlas en esta nueva etapa de nuevos retos.