Investigadores obtienen becas para capacitarse en la India

Este viernes, 28 de febrero de 2020, los investigadores de la Facultad de Ciencias Químicas, Juvenal Ortiz y Andrés Montero, viajarán hasta la India, tras haber ganado dos becas por parte del Gobierno de dicho país, para ser parte del programa de entrenamiento internacional en el Instituto Nacional de Energía Solar.

En un acto simbólico, desarrollado en el despacho del rectorado de la Universidad de Cuenca, los becarios recibieron los documentos necesarios para su desplazamiento, que comprende visa de ingreso, vuelos aéreos de ida y vuelta, matrículas, alojamiento, estipendio diario para alimentos y material de estudio.

La capacitación que iniciará el 2 de marzo y culminará el 20 del mismo mes, es considerada por el rector, Pablo Vanegas, como un gran beneficio que se multiplicará a toda la institución.

El decano, Fabián León, resaltó el compromiso y apoyo del  representante de India Visión, Juan Batallas, por la colaboración, pues con Ortiz y Montero suman el cuarto y quinto beneficiario de la misma facultad.

Destacó que ha sido un fructífero trabajo interinstitucional que ha permitido la internacionalización y fortalecimiento en preparación de sus docentes e investigadores. De su parte, Batallas enfatizó en el afán de seguir fortaleciendo las relaciones existentes con el Alma Mater.

Para Montero, este curso será una gran experiencia considerando que la “India cuenta con una vasta experiencia en el área de la energía solar y su aplicación para resolver problemas en los sectores residencial (urbano y rural), industrial y comercial”. Agradeció a la universidad por la oportunidad y al gobierno de la India por promover este tipo de oportunidades.