Un total de 90 emprendedores de la provincia culminaron el Programa de Formación de Gestores de Turismo Ecológico y Comunitario, promovido por la Universidad de Cuenca, a través de la Dirección de Educación Continua, junto a la Prefectura del Azuay.
El curso tuvo como objetivo proporcionar a los participantes herramientas técnicas para la promoción de los atractivos turísticos de sus localidades, bajo un marco ecológico y comunitario.
Entre los temas que se trataron en la capacitación estuvieron: atención al cliente, legislación respecto a guías de turismo local, marketing digital, cuidado del entorno natural, como iniciar y hacer crecer emprendimientos turísticos. Finalmente se buscó incentivar a los participantes en el mejoramiento y optimización de sus capacidades laborales en el área.
El director de Educación Continua, Félix González resaltó que, a través de este curso se impulsó la realización de proyectos turísticos, elaborados con el apoyo técnico de los facilitadores del programa y desde la visión de cada territorio, logrando como resultado un total de 19. Algunos son: Red De Turismo Del Azuay, Kimsacocha Vive, Balcones De Cuenca, Gualaceo Jardín Artesanal, Biocorredor Yanuncay y Kingor.
Las clases fueron impartidas sábados y domingos desde el 30 de noviembre de 2019, hasta el 1 de febrero de 2020, culminando con un total de 100 horas presenciales.