U. de Cuenca firma convenio con el Cuerpo de Bomberos de Cuenca

La Universidad de Cuenca, por intermedio de su rector Pablo Vanegas, firmó un convenio específico interinstitucional con el Benemérito Cuerpo de Bomberos, representado por Patricio Lucero. El objetivo es fomentar, formular y desarrollar actividades de tutoría en el área del manejo prehospitalario.

Entre los proyectos conjuntos constan investigaciones científicas, capacitaciones y formación a estudiantes y profesionales, cooperación para el fortalecimiento de sus capacidades institucionales, difusión y transferencia de la ciencia, saberes y tecnología, por citar algunas.

El acuerdo entró en vigencia a partir de hoy, 27 de febrero, fecha de suscripción y tendrá una duración de cinco años. Podrá ser ampliado por escrito, de acuerdo a los intereses de las dos organizaciones. Para dar cumplimiento, la directora del Centro de Posgrado de la Facultad de Ciencias Médicas y representante del Cuerpo de Bomberos, Adriana Verdugo y Ariel Quesada respectivamente, figuran como responsables.

Cabe recalcar que la universidad promueve una Especialización en Emergencia y Desastres, de ahí que para Quesada el convenio brinda la posibilidad a los integrantes de su institución de reforzar sus conocimientos con la intensión de “mejorar el servicio y calidad en atención de ambulancias”.

El rector Pablo Vanegas dijo que esta suscripción es el resultado de un óptimo trabajo interinstitucional en el que ha sobresalido la confianza de las partes implicadas, que persiguen el mismo fin.

De su parte, Lucero sostuvo que “Bomberos Cuenca tiene como misión salvar vida, todo lo que vaya en este beneficio es bienvenido…es una oportunidad para compartir conocimientos”