Universidades cuencanas y Municipalidad de Cuenca firman convenio

Las Universidades: de Cuenca, Politécnica Salesiana, Católica de Cuenca y la Municipalidad de Cuenca, suscribieron un convenio de cooperación institucional para la creación del Instituto de Ciencias de la Familia (ICFA).

El documento firmado tiene su antecedente en el IV Seminario Internacional de "Familia y Educación Superior en el contexto de la sociedad de hoy", desarrollado por la carrera de Orientación Familiar de la Universidad de Cuenca, en el que el Padre Javier Herrán Gómez, rector de la Universidad Politécnica Salesiana, propuso la creación de una red interuniversitaria en el Azuay que permita comprender, analizar e intervenir en la Familia como la organización que garantiza el desarrollo personal en todas las fases de la vida, además, de integrar a los padres en la educación formal de sus hijos.

Se trata de implementar proyectos conjuntos para la cooperación académica e institucional, en torno a las ciencias de la familia, conforme a la Ley Orgánica de Educación Superior y demás normativas vigentes aplicables para la ejecución del presente convenio, mismo que lo ejecutarán las instituciones comparecientes a través de sus diferentes dependencias, unidades y programas institucionales.

Los objetivos específicos del convenio son: Consolidar la red académica interuniversitaria en la provincia del Azuay sobre las ciencias de la familia. Facilitar los servicios de asistencia, intervención, formación y capacitación, investigación, y publicaciones científicas sobre las ciencias de la familia y; la creación del Instituto de Ciencias para la Familia, para atención a la sociedad.

El convenio lo suscribió: el Alcalde de la ciudad, Pedro Palacios, los rectores, Pablo Vanegas, Enrique Pozo de Universidad de Cuenca y de la Católica, respectivamente, así como Fernando Pesántez, Vicerrector General de la UPS.